Homenaje a bomberos

El jueves 18 de agosto, el Club Rotario Puerto Natales, dedicó su sesión a rendir un merecido homenaje al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, institución que recientemente cumplió 87 años de vida, realizando siempre una dedicada y heroica labor de servicio en favor de los habitantes de la ciudad.

La reunión si bien fue presencial, fue presidida en forma telemática desde Temuco por el presidente del club, socio Christian Gudenschwager Lagos, dado que varios socios del club viven en otras ciudades de Chile y por lo tanto se realizan reuniones híbridas.

Como invitados, del Cuerpo de Bomberos asistieron el Superintendente señor Erik Oyarzo Márquez, el Segundo comandante señor Ariel Arias y el Secretario general señor Rubén Pérez. Y como invitados de socios rotarios asistieron los señores Marco Castro Restovic y José Martínez.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el socio Davor Gasic realizó el brindis oficial por la ocasión. En el punto correspondiente a compañerismo, el socio Hugo Bahamonde leyó las efemérides más importantes de la semana.

El discurso alusivo a bomberos lo realizó el socio vicepresidente Marco.

Posteriormente él mismo, entregó un galvano de reconocimiento al señor Erik Oyarzo Márquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

Luego el señor Oyarzo pidió la palabra para agradecer el gesto de los rotarios natalinos hacia la institución bomberil.

Para terminar la solemne sesión, se entonaron el Himno de bomberos y posteriormente el Himno Rotario.

De esta forma, se llevó a cabo una sencilla pero significativa ceremonia en honor a los bomberos natalinos, en reconocimiento a la abnegada labor de servicio que realizan a favor de la comunidad, sin recibir dinero a cambio, al igual que sus colegas del resto del país.

One Comment

1. Felicitaciones a Bomberos de Puerto Natales y a todos los Bomberos de nuestro país. Gracias por su abnegado, dedicado y sacrificado trabajo realizado día a día.