Homenaje a Carabineros de Chile

En su sesión del día 20 de abril de 2023, el club rotario Puerto Natales rindió un merecido homenaje a Carabineros de Chile, al conmemorarse el día 27 de abril el aniversario número 96 de su creación. Esta reunión fue presidida de manera virtual, desde la ciudad de Temuco por el presidente de la institución rotaria Christian Gudenschwager Lagos y en forma presencial por el vicepresidente Marco Antonio Oñate Fernández.

En representación de Carabineros de Chile asistieron el Comisario de la Segunda Comisaría, Capitán Nicolás Vidal Campos, el Subcomisario Administrativo, Capitán Mauricio Pérez Silva y la Encargada Oficina Asuntos de la Familia, Cabo 1° Paola Meléndez  Saldaña.

Actuó como maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez. Luego del inicio de la sesión y saludos protocolares, hizo el brindis oficial el socio Davor Gasic. El objetivo de Rotary fue leído por el socio Juan Carlos Mancilla y las efemérides de la familia rotaria por la socia Yammy Warner.

Luego correspondió la alocución que estuvo a cargo del rotario Hugo Bahamonde Torres, quien fuera de hacer un recuento histórico de la evolución de la institución de Carabineros de Chile, destacó la labor de servicio que hacen en favor de la comunidad, la que desgraciadamente ha costado la vida de varios funcionarios, dama y varones en el último tiempo.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el comisario capitán Nicolás Vidal Campos, quien agradeció el homenaje rendido por la institución rotaria.

Al finalizar la reunión se entonaron los himnos de Carabineros de Chile y de Rotary, dando de esta forma por concluida la sesión, muy merecida por cierto, en honor a los hombres y mujeres que integran la institución policial. Luego se compartió distendidamente con nuestras visitas.