Homenaje a la Armada de Chile

En recuerdo al Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, se instituyó el 21 de mayo como fecha para dedicarla a las Glorias Navales de Chile. Es en este contexto, que el día 25 de mayo, el Rotary Club de Puerto Natales rindió un justo homenaje a la Armada de Chile, en su reunión habitual en la sede rotaria, a la que asistieron el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata LT. Sr. Esteban ÁVILA Figueroa, el Subjefe Capitanía de Puerto, Teniente 1° LT. Sr. Rafael González Hernández y el Condestable, Suboficial LT. (Nv.) Sr. Leonardo Oyanedel Henríquez, todos de dotación de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

Presidió la reunión en forma telemática desde la ciudad de Temuco, el presidente Christian Gudenschwager Lagos y presencial en la sede rotaria, el vicepresidente Marco Oñate Fernández.

Actuó como maestro de ceremonias el socio Francisco Álvarez Álvarez, el brindis oficial lo hizo el socio Nelson Zúñiga Echavarría, el objetivo de Rotary fue leído por la socia Yammy Warner, las efemérides fueron leídas por el socio José Mancilla y la palabra oficial estuvo a cargo del socio Nicolás Arancibia Saavedra.

Terminadas estas instancias, el Capitán de Puerto se dirigió a los presentes y agradeció al Rotary Club este emotivo, sencillo, pero significativo homenaje.

Al final de la reunión homenaje, se entonaron los himnos de la Armada y Rotario.

Una vez que el presidente dio por terminada la sesión, se compartió en una grata camaradería.