Rotario es ciudadano destacado de Natales

El socio desde hace 12 años, del Club Rotario Puerto Natales, don Juan Francisco Álvarez Álvarez, recibió un reconocimiento como ciudadano destacado de la ciudad de Puerto Natales, el día 31 de mayo, en el aniversario 112 de la ciudad, por parte de la Municipalidad. Ello se llevó a cabo en la Plaza de Armas, ante las autoridades locales y público en general, en el marco del acto cívico militar realizado al mediodía, que terminó con el tradicional desfile de las fuerzas vivas de la comunidad.

Este reconocimiento a nuestro socio rotario es totalmente merecido, pues Francisco se caracteriza porque está permanentemente preocupado del buen funcionamiento del club. Es así como, desde hace varios años está encargado de un proyecto muy emblemático para el club, el banco de sillas de ruedas, el cual, en un número superior a doscientas, están entregadas a la comunidad. Francisco las entrega y lleva un registro meticuloso de ellas, con una completa ficha de quién las tiene, para luego recuperarlas cuando el usuario deja de necesitarla. Si este implemento sufre algún deterioro por el uso, se preocupa de desarmarla, repararla y entregarla como nueva. Para ello dedica largas horas de su tiempo libre. Una reparación de estas sillas puede requerir hasta ocho horas de trabajo continuo. Demás está señalar que esta ayuda técnica es recibida con gran agradecimiento por el usuario y su entorno familiar, pues les facilita el diario vivir.

A estas sillas de ruedas, se incorporó más tarde el banco de órtesis, que también es muy requerido por la comunidad y que es igualmente responsabilidad de Francisco.

Como macero (maestro de ceremonias de Rotary), Francisco se preocupa desde hace varios años del protocolo del club y de la conducción de las ceremonias oficiales, amén de dedicarse de las comidas, en caso de haberlas, el cual personalmente prepara, por su afición a la cocina.

Como si esto fuera poco, además está permanentemente ocupado de la sede del club rotario, preocupándose de su mantenimiento o de reparar cualquier falla que en ella se produce, sea en su estructura, en sus artefactos o en sus servicios como agua, gas y alumbrado.

Como podemos apreciar, Francisco Álvarez es un socio rotario ejemplar, que practica el lema rotario “Dar de sí, antes de pensar en sí”, razón por la cual su distinción como ciudadano destacado viene a premiar un esfuerzo que día a día realiza.

Felicitaciones Francisco, como club estamos muy orgullosos que uno de los nuestros sea destacado en este aniversario de la ciudad de Puerto Natales.

1. Felicitaciones Juan Francisco, un abrazo a la distancia, un mérito ser distinguido como una persona, un natalino de tomo y lomo, que trasciende y aplica el rotarismo con felicidad y ayudando. Exito futuro en tu vida personal y comunitaria, te lo mereceres y que bueno que sea ahora. Un abrazo Eduardo Menéndez Glasinovic, rotario de Punta Arenas.

2. Tremendamente merecido este reconocimiento por su gran labor como persona, como rotario y buen amigo
    Muchos saludos compañero!!

3. Felicitaciones para Juan Francisco, gran representante de un gran Club en permanente servicio a la comunidad para ayudar a Cambiar Vidas