Homenaje a Puerto Natales

A través de una sobria pero significativa ceremonia, el Rotary Club de Puerto Natales, en su sesión del 08 de junio de 2023, rindió un merecido homenaje a la conmemoración del cumpleaños número 112 de la ciudad. Esta sesión fue dirigida en forma telemática desde la ciudad de Temuco, por el presidente del club, socio Christian Gudenschwager Lagos. Se contó con la distinguida presencia de la señora alcaldesa de Puerto Natales, doña Antonieta Oyarzo Alvarado y de don Eladio Latorre.

Antes de empezar la reunión propiamente tal, el presidente pidió un minuto de silencio, por el reciente e inesperado fallecimiento del don Jaime Soto Bradasich (Q.E.P.D.), quien fuera por muchos años socio del Rotary Club y presidente del mismo en seis periodos, ocupando además importantes cargos públicos, aparte de ser un destacado docente.

El brindis oficial lo hizo el socio Nelson Zúñiga, el objetivo de Rotary fue leído por el socio Nicolás Arancibia, la prueba cuádruple rotaria por el socio Juan Carlos Mancilla y las efemérides de la familia rotaria las recordó el socio Davor Gasic.

La alocución, por la conmemoración del aniversario de la ciudad, estuvo a cargo del vicepresidente, Marco Oñate Fernández, quien recordó datos históricos de la ciudad de Puerto Natales, para luego destacar su situación actual.

En seguida, se le dio la palabra a la señora alcaldesa, quien también destacó las características de la ciudad y sus habitantes, reconociendo la importancia de las instituciones que aportan con su labor de servicio al engrandecimiento de la ciudad, entre ellas el Rotary Club.

Para terminar la ceremonia, se entonó la Tonada a Puerto Natales, proyectándose hermosas imágenes de la localidad y luego se cantó el Himno Rotario.

En forma muy gentil, la señora alcaldesa obsequió una torta y espumantes para celebrar tan importante fecha, compartiendo posteriormente en forma muy amena con los socios.

En suma, una ceremonia impecable, gracias al trabajo mancomunado de los socios rotarios.