Saludo al Ejército

Con motivo de haberse conmemorado el 19 de septiembre el Día de las Glorias del Ejército de Chile, el presidente del Club Rotario de Puerto Natales, don Davor Gasic Mihovilovic, concurrió junto al socio Luis García Cerda hasta el Destacamento Acorazado N.° 5 «Lanceros», donde presentó sus saludos ante tan importante fecha, al Comandante de la Guarnición de Puerto Natales y Comandante del DESACO N.° 5 «Lanceros», coronel Alfredo Cornejo Burgoa. Además, le entregaron un ejemplar del libro «100 años de rotarismo en Chile», el cual fue muy bien recibido.

De esta manera, a nombre de los rotarios se entregó el saludo a toda la familia militar, en especial a los hombres y mujeres del Ejército de Chile, que defienden la soberanía de este austral territorio  y que tienen una larga historia, muy ligada a la ciudad de Puerto Natales.

No está demás agregar, que el día 30 de septiembre, la unidad militar cumplió 200 años desde la creación de la primera unidad llamada «Lanceros» del Ejército de Chile, cuyos integrantes actuales son fieles representantes de aquellos guerreros de antaño. Por esta razón, en la ciudad se realizó un desfile y una serie de actividades internas de celebración, acudiendo a ellas personas de variadas partes del país, desde soldados hasta oficiales jefes, que alguna vez sirvieron en esta unidad militar. Incluso asistió el Comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga del Campo, dada la importancia de esta conmemoración.