Visita del Gobernador de Distrito y esposa

El día viernes 25 de noviembre, realizó una corta pero fructífera visita el Gobernador del Distrito Rotario 4.355 de Chile, señor José Leal Jara al Rotary Club de Puerto Natales, acompañado de su distinguida esposa señora Norma Rivas, del Asistente de Gobernador para la Zona señor Renato Carrasco y del socio ex presidente Sergio Díaz, estos dos últimos del RC “Austral” de Punta Arenas. El Gobernador se reunió con la Directiva del club, donde el presidente José Mancilla le dio a conocer los logros del periodo y a su vez el Gobernador centró su exposición en el manejo de la página de Rotary International, sobre todo en lo referente a la manera de subir las metas a Rotary Club Central. Como es lógico en estas instancias en que la máxima autoridad del Distrito visita un club, se aprovechó a hacer algunas consultas y planteamientos de interés rotario.

Los medios de comunicación locales también tuvieron la oportunidad de entrevistar al Gobernador.

Mientras todo esto ocurría, la señora Norma se reunía con la Directiva de las Damas Rotarias para darle a conocer sus lineamientos e incentivarlas a su trabajo en pos de los más necesitados. La presidente de las damas, socia Eugenia Barría también expuso las tareas realizadas por su comité.

Por la noche se realizó una cena de camaradería, donde asistieron los socios y sus esposas, más el presidente de Interact y el secretario de Rotaract, socios Sergio Cepeda y Erwin Mansilla respectivamente.

La ocasión sirvió para hacer una entrega de recuerdos entre el Gobernador y el presidente del club y entre la señora del gobernador y la presidente del Comité de Damas. Y se aprovechó a tan distinguidas visitas para dar el marco de solemnidad requerido a la entrega de una nueva distinción de Socio Paul Harris al socio Gonzalo Caamaño Isbej.

Al término de la comida, el Gobernador regresó a Punta Arenas para tomar un avión de regreso a las primeras horas del día siguiente.

Por lo tanto se trató lamentablemente de una visita muy breve; pero fue muy agradable para la familia rotaria natalina el haber podido compartir, aunque fuera pocas horas con sus máximos líderes, que se mostraron muy conformes con el trabajo rotario de todos los estamentos.

DSC_0372_01_01

1. Muy bien compañeros, hermosa jornada y que proyecta a nuestro club entre el resto de los mismo, destacando nuestro empuje y entusiasmo. Felicitaciones a todos los socios.

2. Una visita de trabajo, más que fructífera, que nos deja más posesionados de la labor que estamos realizando.Un agradecimiento especial a todos los Compañeros que asistieron a estas actividades relevantes, junto a sus esposas, dejando bien puesta su palabra de honor y compromiso por nuestra querida institución.
    Mención especial al Comité de Damas, que de manera masiva acompañaron a su presidenta, demostrando mucho compromiso y unidad.

3. Una visita de trabajo que nos da mucha fuerza para seguir adelante en nuestros proyectos al lado de nuestra comunidad. Felicidades a todos quienes hicieron posible esta fructífera reunión.

4. Mis felicitaciones a Gonzalo Caamaño, quien siendo un socio nuevo comprendió a cabalidad la importancia de colaborar generosamente con La Fundación Rotaria, para que esta de cumplimiento a su lema «Hacer el Bien en el Mundo». De seguro los mil dólares que te permitieron alcanzar el distintivo de Socio Paul Harris harán la vida mejor a algún ser humano, carente de los medios para ello.