4

Trofeo de la Amistad

El día jueves 04 de mayo, aunque con bastante atraso de la fecha programada en principio, el Trofeo de la Amistad llegó al RC de Puerto Natales, pudiendo ser apreciado por sus socios en su sesión semanal. En dicha reunión, en el momento que se dedica tradicionalmente a La Fundación Rotaria, el Presidente de este Comité, socio Nelson Zúñiga, a solicitud del Presidente del Club socio José Mancilla, dio a conocer que la costumbre de hacer rotar este Trofeo por todos y cada uno de los clubes rotarios, es propia del Distrito 4.355 y el fin es afianzar el sentido de pertenencia de La Fundación Rotaria   entre los socios, estimulándolos a hacer un determinado aporte en dinero, para que la Fundación siga cumpliendo su lema de “Hacer el bien en el mundo”. Además, en el traspaso del Trofeo de un club a otro, se estimula la amistad y el compañerismo a través del conocimiento mutuo, puesto que los clubes que entregan y reciben se reúnen para dicha ocasión, generalmente realizando alguna sesión especial. Esta idea nació en el periodo rotario 1994-1995, gracias a la iniciativa del EGD Fernando Varela Carter, socio del RC Talcahuano Sur. Generalmente el Trofeo consiste en alguna obra de arte, que en esta ocasión se trata de un pelícano, ave realizada en un hermoso tallado en madera.

El RC de Puerto Natales envió al día siguiente el Trofeo al RC “Austral” de Punta Arenas. Por la premura del tiempo y la distancia no se realizó una reunión conjunta; pero en todo caso es de destacar que existe una buena amistad entre ambos clubes, los cuales en el transcurso del periodo 2016-2017 han hecho dos reuniones en conjunto, una en la ciudad de Punta Arenas y otra en Puerto Natales, por iniciativa de sus Comités de Damas Rotarias, como se puede leer en otras entradas de este blog.

Nelson Zúñiga

4 Comments

  1. Excelente actividad y motivación del comité de LFR. Felicitaciones a Nelson y a nuestros nuevos socios Paul Harris ahijado José Luis Vargas y a Sebastián Fuentes .

    • Gracias por tu comentario Marco. Solamente agregar el ejemplo de nuestro compañero Raúl Miranda, que recién incorporado al club ha dado muestras de su generosidad en diversas formas, entre ellas haciendo también su aporte en dinero para obtener el reconocimiento como Socio Paul Harris.

  2. Compromiso total con la Fundación, resultó excelente la actividad y mejor aún la reseña histórica de su presidente el Compañero Nelson, quien nos ha motivado a través del tiempo,haciendo que casi todos los socios rotarios hayamos recibido tan hermosa distinción Paul Harris. Como presidente me siento orgulloso de toda la actvidad desplegada bajo la responsabilidad de Nelson.

    • Gracias por opinar Presidente y por sus conceptos hacia mi persona. Solamente cumplo la misión que usted me encomendara al principio del periodo rotario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *