Celebración de Festividades Patrias

El día sábado 16 de septiembre, en que comenzaba un largo fin de semana debido a las Fiestas Patrias, la familia rotaria se reunió en la sede en una comida, para recordar tan importante acontecimiento. Se vivió un momento de sana camaradería, donde no faltaron los platos típicos como cazuela y empanadas. En esto cabe resaltar el esmero puesto por el macero, socio Raúl, quien siempre se destaca en su labor, a pesar del arduo trabajo que tiene con su empleador, sobre todo en estas fechas. En esta celebración se pudo contar con la grata presencia de nuestro Asistente de Gobernador, socio del RC «Austral» de Punta Arenas, Sergio Díaz, cuya visita siempre es muy grata. También se hizo presente el past presidente José Mancilla junto a su esposa Eugenia, luego de una larga ausencia debido a que tuvo que someterse a una cirugía, por lo cual tuvo que valerse de una ayuda técnica para caminar; pero lo importante es que quiso estar presente. También nos agradó mucho contar con nuestro socio honorario Jorge Soto.

La ocasión fue aprovechada para entregar su distinción como Socio Paul Harris al compañero Felipe Soto, quien el día de la Transmisión de Mando cuando se entregaron esta distinciones, estuvo ausente por razones de fuerza mayor. Lo acompañó su familia a recibir este importante galardón. gracias Felipe por tu generosidad con Rotary a través de La Fundación Rotaria.

Para finalizar la noche, como buenas Fiestas Patrias, los más eximios se atrevieron con algunos pies de cueca, que sacaron aplausos de la concurrencia.

No está demás decir que al día siguiente se realizó en Puerto Natales el desfile cívico militar con motivo de Las Gloria del Ejército, en que también Rotary estuvo representado por el socio Carlos Fuentes que desfiló montado, como integrante del Club de Rodeo y el socio y capitán de Carabineros Felipe Soto, desfiló al mando de la unidad de formación de Carabineros de Chile. Bien por ellos.