3

Mejores compañeros

Quizás una de las actividades más importantes dentro de la “Semana del Niño” celebrada por los clubes rotarios en la tercera semana de octubre de cada año, es la elección de los mejores compañeros de cada curso por sus propios pares. Es interesante observar que los niños y jóvenes, incluso desde la más tierna infancia, aprecian en algún compañero de aula a una persona al que ven y sienten diferente por las cualidades que lo adornan, que no tiene porqué ser el más destacado o el más inteligente, si no aquel que es más amistoso, cooperador con los demás, solidario, cariñoso, en fin un buen compañero y amigo. Por ello, para destacar este valor tan importante, es que Rotary premia a estos jóvenes, en un recuerdo que la más de las veces dura de por vida, como lo han manifestado muchas personas que alguna vez lo recibieron. Más importante aún es si se es el mejor compañero de todo el establecimiento educacional y es a ellos a quienes se destaca en una velada especial, ante alumnos, padres, directores y autoridades. Los que se hicieron acreedores a tal distinción este año fueron las siguientes personas:

Escuela “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”: Felipe Alejandro Cárcamo Oyarzún.

Escuela “Nicolás Mladinic Dobronic”: Elio Roberto Enríquez Gúmera.

Escuela “Coronel Santiago Bueras”: Sofía Fernanda Vidal Barría.

Escuela “Baudilia Avendaño de Youssuff”: Diego Andrés Cárdenas Silva.

Escuela “Capitán Juan Ladrillero”: Brandon Fabian Agüero Aguila.

Liceo Salesiano “Monseñor Fagnano”: enseñanza básica: Sebastián Andrés Avendaño Oyarzo. Enseñanza media: Allan Patricio Gallardo Gómez.

Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”: Valentina Fernanda Gutiérrez Barría.

Liceo “Gabriela Mistral”: Barbarita de las Mercedes Barría Ibarra.

Colegio “Puerto Natales”: enseñanza básica: Laura Beatriz Fernández Campos. Enseñanza media: Sofía Paz Concha Gibson.

Escuela de Lenguaje “Última Esperanza”: Johan Nicolás Miranda Catelicán.

Escuela de Lenguaje del Centro de Rehabilitación: Sofía Camila Tecay Hernández.

Escuela “Miguel Montecinos” de Puerto Edén: Sebastián Negüe Vargas.

Escuela de Seno Obstrucción: Jonathan Muñoz Mansilla.

Liceo Polivalente “María Mazzarello”: Francisca Solange Pérez Díaz.

Escuela Fronteriza “Villa Dorotea”: Leandro Jesús Burgos Torres.

Nuestras felicitaciones a todos ellos y que sigan transitando por esta senda de la amistad y el compañerismo, que son bases para la paz y el buen vivir.

 

Nelson Zúñiga

3 Comments

  1. AHIJADO EXCELENTE LA PUBLICACIÓN Y LAS TOMAS DE LAS FOTOS LAS QUE SERÁN ENVIADAS A LA GOBERNACIÓN Y A LA REVISTA EL ROTARIO DE CHILE PARA SU PUBLICACIÓN.

  2. Gran trabajo Nelson . No olvides
    Enviar la info la los medios de comunicación local. Eres el mejor cronista tu trabajo es y será valorado siempre . Felicitaciones a todos los niños de la comuna por mantener vivo el espíritu de la amistad y de la preocupación por los demás

  3. Excelente trabajo realizado compañero Nelson además queda una vez más demostrando que un trabajo en equipo se hace todo más fácil felicitar a cada uno de los jóvenes y niños que obtuvieron este premio y síganos informando compañero gran trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *