Formación de club satélite

El día viernes 07 de junio concurrieron a la localidad de Cerro Sombrero, situada en la Isla de Tierra del Fuego, el presidente del club rotario Puerto Natales, Rodrigo Muñoz Miranda, el secretario Davor Gasic Mihovilovic y el Asistente de Gobernador de la Zona 21, Nelson Zúñiga Echavarría. La finalidad de este viaje fue dar inicio a la formación de un club satélite en la localidad antes mencionada, idea que partió en base a conversaciones del presidente Rodrigo con un colega y amigo que ejerce sus funciones profesionales en la Isla. Con el pasar del tiempo esto ha llegado a buen puerto y se están haciendo los trámites correspondientes para formar allí un club que se denominará “Club Rotario Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero”. Esperamos pronto Rotary International de su aprobación a este club satélite, que pasa en cuanto a membresía a incrementar al Club Rotario Puerto Natales.

Las personas que se han interesado en incorporarse a la noble institución rotaria son:

Cristian Daniel Cárdenas Bustamante, asesor jurídico de la Municipalidad de Primavera, quien ejercerá como presidente de la Directiva.

Luis Alejandro Norambuena Suazo, médico veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero, quien ejercerá como secretario.

Karen Andrea Urrutia Bustamante, kinesióloga de la Municipalidad de Primavera.

Danae Gabriela Rodríguez Leal, médico veterinario de la Municipalidad de Primavera.

Jesús Ignacio Herrera Rivera, funcionario de Carabineros de Chile.

Nos encontramos con un grupo de jóvenes entusiastas, que practican la amistad mutua y deseosos en hacer servicio a la comunidad, dos cosas básicas para ser rotarios. Es de esperar que poco a poco consoliden la institución rotaria en la Isla y vayan agregando nuevas voluntades a su incipiente club. Por supuesto tendrán todo el apoyo de su club patrocinador y estamos muy alegres de tener un grupo de nuevos postulantes a rotarios y esperamos en breve llamarlos “compañeros (y compañeras) rotarios”. El Gobernador del Distrito 4.355 don Boris Solar Ravanal está al tanto de la formación de este club satélite y le está dando también todo su apoyo.

1. Como siempre, excelente trabajo el que realizas compañero Nelson, dedicando una parte importante de tu tiempo, para mantener éste sitio, a través del cual, tanto socios como visitantes pueden interiorizarse de las actividades de nuestro querido Rotary Club de Puerto Natales. Una vez más, felicitaciones por tu labor !!

• Gracias por tus palabras de apoyo Davor, son muy significativas. Aunque es cierto que destino mucho de mi tiempo a Rotary, es una labor que hago con gusto por nuestra querida institución, por mis compañeros y la comunidad a la que servimos. También hay otros compañeros que hacen cosas parecidas, como tu mismo que fuiste hasta Tierra del Fuego a apadrinar al nuevo club satélite y le entregaste estimulantes opiniones a quienes recién se incorporan a Rotary.

2. Mis felicitaciones a este tremendo grupo humano que se pone a la vanguardia de la ayuda social en Cerro Sombrero y a mis compañeros que han comandado esta tremenda iniciativa, digna de destacar. Un gran abrazo fraterno.

3. Gracias a los compañeros cuyo compromiso con el Club los llevó a trasladarse a Tierra del Fuego. Los mejores deseos para el nuevo Club Satélite y la labor de toda la familia Rotaria es colaborar para que la semilla de Rotary crezca fuerte y permanente en el tiempo en Tierra del Fuego. Así que es deber de todos y especialmente de los nuevos integrantes mantener girando la rueda rotaria en Cerro Sombrero. desde ya cuenten con todo nuestro apoyo.

4. Estimado Rodrigo, Nelson y Davor, quiero agradecer el apoyo que Rotary Natales ha entregado a nuestra iniciativa. Somos un grupo de personas, que aunado por la amistad y por el compromiso social con los habitantes de este alejado lugar de Chile, ha decidido, bajo su alero, trabajar por el prójimo, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Primavera, y de toda la Tierra del Fuego.
    Tenemos por delante un gran desafío, cuyas metas a mediano y largo plazo, estoy seguro compartirán cada vez más ciudadanos. Queremos ser la inspiración, para que otros se unan en nuestro esfuerzo, canalizando por medio de Rotary Club sus inquietudes y ganas de ayudar a mejorar las condiciones de vida del necesitado.
    Reitero mis más sinceros agradecimientos a Rotary Natales que ha confiado en nosotros, a su presidente Rodrigo Muñoz, a Nelson y a Davor por venir a Cerro Sombrero, conocernos y compartir con nosotros el espíritu Rotario.
    Se despide atentamente,
    Cristian Daniel Cárdenas Bustamante.
    Abogado