Intercambio Rotario de Amistad

Los Distritos Rotarios 4.921 de Argentina y 4.195 de México practican el programa de Rotary International denominado Intercambio Rotario de Amistad, mediante el cual grupos de socios y socias de estos distritos se visitan entre sí.

El Intercambio Rotario de Amistad le ofrece a los rotarios y sus familias la oportunidad de apreciar un entorno cultural distinto del propio conviviendo en el hogar de rotarios de otros países. Desde su creación en 1984, este programa aspira a fomentar la comprensión internacional entre los rotarios. Además, proporciona a los participantes la singular oportunidad de establecer contactos personales, formar lazos perdurables de amistad y explorar diferentes áreas del mundo.

En el marco de su visita a Argentina de los rotarios mexicanos, estos decidieron extender su visita a Chile, puesto que visitaron la localidad argentina de “El Calafate”, desde donde vinieron a conocer algo de las bellezas del lado chileno, como “Cueva del Milodón” y Parque Nacional “Torres del Payne”. Sabiendo de esto, los rotarios natalinos del Distrito 4.355 los invitaron a participar de su reunión habitual rotaria de los días jueves, lo que ocurrió el 06 de febrero.

La reunión fue presidida por el socio Nelson Zúñiga y se desarrolló como habitualmente se hace. Cabe destacar la presencia del Gobernador del Distrito de Argentina, don Daniel Alfredo Hoyos, muy conocido y amigo de los rotarios natalinos, quien hizo uso de la palabra y entregó algunos reconocimientos. Hubo un momento para el habitual intercambio de banderines entre los cuatro clubes mexicanos y los dos argentinos, hacia sus pares del Club Rotario Puerto Natales y viceversa, donde los socios y socias tuvieron la oportunidad de explayarse sobre el significado de sus banderines y de su presencia y experiencia en este programa.

El principal anfitrión y coordinador del programa por parte de Argentina fue el rotario don José Luis Marino del Rotary Club Carhué.

Después de la reunión, el joven profesor de música Ulises González Nilo, interpretó en violín y luego en guitarra, algunas piezas musicales, lo que dio ímpetu para que los rotarios acompañaran en el coro y algunos se atrevieran como solistas. Cabe hacer notar que Ulises es un recién egresado de la universidad, que mientras estuvo estudiando contó con una beca de ayuda por parte del club rotario natalino. Felicitaciones Ulises por haber logrado tu anhelada meta y te deseamos la mejor de las suertes en la práctica profesional.

De esta manera, fue posible que tres países compartieran su amistad en un hermoso encuentro que dejó muy contentos a todos, lo que fue expresado dicho día y posteriormente también, tanto por los rotarios chilenos, como por los rotarios visitantes. Esta es una de las formas en que Rotary cultiva la paz y el entendimiento entre las naciones.

One Comment

1. Grandiosa actividad . Felicitaciones a los organizadores de este hermoso encuentro que simboliza el verdadero espíritu de Rotary International . Amistad compañerismo y servicio sin fronteras