Proyecto: Bailo y Creo desde el Fin del Mundo

El Club Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero, ubicado en Cerro Sombrero, capital de la comuna de Primavera en Tierra del Fuego, desarrolló este proyecto entre el 07 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022.

El objetivo del proyecto fue fomentar actividades destinadas a ocupar espacios de ocio, que puedan conducir al desarrollo de factores protectores y a instalar capacidades que mejoren la calidad de vida y bienestar, de niños entre 4 a 14 años de edad.

Esto se hizo mediante talleres de danza y arte, usando como espacio físico la escuela de la localidad.

Los niños participantes terminaron muy contentos y todos mejoraron sus habilidades motrices (pinzas, prehensiones, agarres, coordinación, fluidez de movimiento y equilibrio).

El costo total del proyecto, financiado por postulación al Gobierno Regional, fue de $1.090.953.

Felicitaciones a los socios y socias de nuestro club satélite, que aparte de hacer patria en un lugar tan apartado, marcan presencia rotaria en la isla.