Proyecto: Compartiendo momentos para un envejecimiento activo

El Club Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero, ubicado en Cerro Sombrero, capital de la comuna de Primavera en Tierra del Fuego, desarrolló este proyecto entre el 07 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022.

El objetivo del proyecto fue prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de grupos prioritarios para la política social, como adultos mayores, personas en situación de discapacidad, niños y jóvenes, entre otros, favoreciendo su integración con la comunidad.

Descripción del proyecto: durante cada semana una terapeuta ocupacional realizó reuniones individuales con las beneficiarias, iniciando con una entrevista para conocer su actual estado de salud, así como también interactuar y dar a conocer los objetivos del proyecto. En estas instancias se realizó una evaluación, la cual estuvo basada en el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), también se evaluó el desarrollo de habilidades comunicativas y el interés de relacionarse con sus pares. Durante el desarrollo del proyecto, en las visitas domiciliarias se explica el uso de las herramientas para realizar cerámico en mosaico y la importancia de tomar consciencia de los movimientos realizados para evitar lesiones por sobrecarga.

Además, una vez a la semana, las beneficiarias del proyecto tuvieron la posibilidad de reunirse junto a la terapeuta ocupacional, para desarrollar en conjunto el taller de mosaico en cerámica, herramienta que les permitió mejorar su capacidad cognitiva y motriz.

Como cierre del proyecto, se realiza muestra de los trabajos realizados, invitando a las familias de las beneficiarias a participar, compartiendo en una convivencia y entregando distinción a cada una de las participantes por su desempeño.

El costo total del proyecto, financiado por postulación al Gobierno Regional, fue de $ 1.115.645.

Felicitaciones nuevamente a los socios y socias de nuestro club satélite.

One Comment

1. Felicitaciones a los socios del Club Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero, por ese trabajo de servicio que realizan ,en bien de su comunidad.
    Un abrazo a cada uno de ellos.