Homenaje a la PDI 2023

En su reunión del día 15 de junio de 2023, el Rotary Club de Puerto Natales, rindió un sentido homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

La sesión fue presidida por el socio Christian Gudenschwager desde la ciudad de Temuco, vía plataforma Zoom y con el vicepresidente Marco Oñate en presencia en la sede rotaria.

Asistieron como invitados en representación de la PDI, el Subprefecto don Claudio Cárcamo Moreno, el Subcomisario Alexander Acevedo Órdenes y el Subcomisario Sebastián Morales.

Luego de la bienvenida dada por el presidente, el brindis oficial de la ocasión la hizo el socio Marco Castro, el objetivo de Rotary fue leído por el socio José Cuevas y el socio Hugo Bahamonde dio a conocer las efemérides destacadas.

La palabra oficial le correspondió al presidente, quien destacó la labor que realiza la PDI, tanto en el ámbito nacional como en lo particular en Puerto Natales, para luego hacer una reseña histórica del devenir de la institución a través de sus 90 años de vida.

Posteriormente se le dio la palabra al Subprefecto Claudio Cárcamo, quien agradeció el gesto de los rotarios natalinos de homenajear a la PDI y destacó que su institución y Rotary tienen puntos en común en su empeño por servir al prójimo.

Finalmente se entonó el Himno de la PDI y el Himno Rotario, con lo cual se dio por terminada la sesión, para luego compartir en una agradable camaradería con los invitados.