Semana de la niñez 2023

Del 16 al 20 de octubre de 2023, el Club Rotario Puerto Natales, en un trabajo mancomunado de socios del club, Comité de Damas Rotarias e Interact, desarrollaron con todo éxito una vez más la tradicional “Semana de la Niñez”.

Todo comenzó con el lanzamiento de la semana, a través de un punto de prensa, en que, en la sede rotaria, el presidente Davor Gasic acompañado de algunos socios, dio a conocer las actividades a desarrollar y el sentido de la “Semana de la Niñez”. En el intertanto ya los establecimientos educacionales se encontraban eligiendo a sus mejores compañeros, por invitación del club.

Se enviaron los tradicionales mensajes para ser leídos, uno cada día en los colegios y liceos. A su vez, los socios rotarios padrinos, en algunos casos acompañados de sus damas, comenzaron a entregar los certificados a los mejores compañeros de cada curso.

La tarde del viernes 20, en la sede rotaria el Comité de Damas Rotarias, encabezadas por su presidente Patricia Águila Estrada, sirvieron una once a los mejores compañeros y el broche de oro fue la velada de cierre, en la que se entregaron, con presencia de las principales autoridades de la comuna y de la vecina comuna de “Torres de Paine”, los certificados de mejores compañeros a los elegidos de cada establecimiento educacional. Esta velada comenzó con el Himno Nacional y finalizó con el Himno Rotario. Durante ella hizo uso de la palabra el presidente del club y hubo un número artístico a cargo del alumno del Liceo “Luis Cruz Martínez”, Alexis Montes Díaz. Con mucha alegría, los niños y niñas recibieron sus distinciones. Mención especial para los profesores que cumplieron este año 30 años de servicio, a los que se destacó en forma especial con la entrega de un diploma y un ejemplar del libro “100 años de rotarismo en Chile”. Estos profesores fueron los siguientes: Teresa Cristina Leiva Palma, Mónica Tamara Soto Hernández, Carlos Fernando Almonacid Ojeda, Bernardo Mario Alarcón Navarro y Sergio Arsenio Mansilla Chaura.

En cuanto a los estudiantes elegidos como mejores compañeros de cada escuela y liceo, estos fueron los designados:

1.-ESCUELA “LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS RIQUELME”:

IGNACIA SOFIA HENRÍQUEZ ALARCÓN

2.- ESCUELA “CORONEL SANTIAGO BUERAS”:

GUSTAVO LEÓN MUÑOZ FUENTES

3.- ESCUELA “BAUDILIA AVENDAÑO DE YOUSUFF”:

JUAN LAVERDE TRUJILLO

4.- ESCUELA “CAPITAN JUAN LADRILLERO”:

EMMANUEL ROJAS RAMÍREZ

5.- ESCUELA RURAL DE CONCENTRACIÓN FRONTERIZA “DOROTEA”:

BRUNO MAXIMILIANO FERRADA HOUSSET

6.- ESCUELA DE SENO OBSTRUCCIÓN:

YONATHAN MUÑOZ MANSILLA

7.- ESCUELA “MIGUEL MONTECINOS CONTRERAS” DE PUERTO EDÉN:

CONSTANZA MUÑOZ CURINAO

8.- ESCUELA “RAMÓN SERRANO MONTANER” DE CERRO CASTILLO:

FELIPE OCTAVIO ARCOS GUTIÉRREZ

9.- ESCUELA RURAL DE CERRO GUIDO:

ALONSO LYSSANDER AMBROSETTI CANIUMIL

10.- ESCUELA DIFERENCIAL “NICOLAS MLADINIC DOBRONIC”:

ROXANA BALESCA SOTO MARELICAN

11.- ESCUELA ESPECIAL CLUB DE LEONES “CRUZ DEL SUR”:

MATÍAS EDUARDO GODOY ALARCÓN

12.- ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE Y TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN «ÚLTIMA ESPERANZA»:

HELENA HERNÁNDEZ CASTILLO

13.- LICEO “GABRIELA MISTRAL”:

GABRIELA ROCÍO VIDAL CÁRDENAS

14.- LICEO POLITÉCNICO “LUIS CRUZ MARTÍNEZ”:

JESÚS VILLARREAL ARANGO

15.- ENSEÑANZA BÁSICA DEL LICEO SALESIANO “MONSEÑOR FAGNANO”:

RAIZA ESPERANZA HARO BARRÍA

16.- ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO SALESIANO “MONSEÑOR FAGNANO”:

MAYRA ALVARADO TERUCÁN

17.- ENSEÑANZA BÁSICA DEL COLEGIO “PUERTO NATALES”:

GABRIELA PASCAL GUERRERO RUIZ

18.- ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO “PUERTO NATALES”, ALUMNO:

AMÉRICO VARELA KLASEN

19.- ENSEÑANZA BÁSICA DEL LICEO POLIVALENTE “MARIA MAZZARELLO”:

ALMENDRA CÁRCAMO BARRERA

20.- ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO POLIVALENTE “MARIA MAZZARELLO”, ALUMNA:

PÍA VICTORIA MAYORGA AMPUERO

Felicitaciones a todos ellos.

Así transcurrió una nueva versión, la 2023, de la “Semana de la Niñez”.

One Comment

1. Felices de haber culminado esta importantísima actividad rotaria . Felicitaciones a los niños y a sus padres por irradiar valores tan escasos hoy en día como lo son la solidaridad y la generosidad. Felicitaciones a los profesores que han dado toda una vida de entrega al servicio de la educación de sus alumnos . Gracias a todos los rotarios que hicieron posible una vez más llevar adelante con éxito esta
    nueva versión de la semana de la niñez 2023.