Estado de la polio en el mundo

Ha finalizado el año 2015 y las noticias fueron verdaderamente buenas. Solamente 72 casos de poliomielitis fueron reportados durante el año en sólo dos países endémicos, 19 casos en Afganistán y 53 en Pakistán. Todo un suceso.

Ha comenzado el año 2016, un año que sin dudarlo resultará clave para el futuro de la humanidad, léase claramente… el futuro de aquellos niños a los que le encantaría jugar, saltar y reír de felicidad en plenitud física sin temores ni fantasmas que los acose.
Ha comenzado el año en el cual intentaremos cortar la cadena de contagio del polio virus salvaje con el objetivo puesto en la erradicación definitiva del flagelo.

Tiempo atrás Rotary y nuestra Fundación Rotaria determinaron que PolioPlus era nuestra máxima prioridad, hace tan sólo algunos días, durante la celebración de la Asamblea Internacional celebrada en San Diego, USA, el Presidente Electo 2016/17, John Germ, ha reafirmado esa premisa y ha enfatizado que Rotary y los rotarios continuarán efectuando el máximo esfuerzo y prestarán la máxima colaboración para que nuestro objetivo se cumpla en el año 2019.

Trabajo, tiempo, dedicación, voluntariado y dinero, simplemente eso es lo que debemos poner en práctica para que nuestra labor tenga el resultado que esperamos ansiosamente.

Así las cosas nuestra organización ha destinado la suma de US$ 35 millones para actividades de vacunación, investigación y afines para ser aplicados en nueve países. Especialmente debo remarcar que US$ 11,4 millones serán destinados a Pakistán y US$ 6 millones para Afganistán.

Nuestra actividad no mermará en países en que la enfermedad está erradicada pero que aún consideramos como países en riesgo, por ello países del continente africano e India también recibirán importantes montos de dinero para colaborar en sus Jornadas Nacionales de Vacunación.

En mi calidad de Coordinador End Polio Now, zona 23B & C confío plenamente en que distritos, clubes y rotarios se sumarán a esta etapa final y cada uno de ellos, sea corporativa o individualmente, efectuará el máximo esfuerzo posible en pos de nuestra causa.

Los invito entonces a continuar con este desafío y a superar por lejos metas anteriores que hayan fijado en favor de PolioPlus.

A la hora de analizar qué grado de compromiso asumirá cada uno le pido encarecidamente que recuerden esa frase célebre que cita que: “La sonrisa de un niño es la pureza de Dios”

Reciban mi saludo y afecto permanente.
Héctor Mario Denner, EGD 4815
EPNZC