Homenaje a Carabineros de Chile

La prestigiosa institución de Carabineros de Chile cumplió el veintisiete de abril su aniversario 94. En dicho marco, al ser Rotary una entidad que en su segundo objetivo dice: “…estimular y fomentar… la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad”, el Club Rotario de Puerto Natales realizó una ceremonia telemática en homenaje a Carabineros de Chile.

Esta importante reunión fue presidida por el socio Juan Carlos Mancilla, actuando como Maestro de Ceremonia el socio Francisco Álvarez. El brindis oficial lo realizó el socio Nelson Zúñiga y la palabra de homenaje corrió por cuenta del socio Marco Oñate. Las efemérides de la familia rotaria fueron leídas por el socio Luis García.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales el Mayor Julio Salgado Bichet, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales y el Teniente Jefte Soto Pino. Además estuvieron presente vistiendo el uniforme de las carabinas cruzadas, los socios del club rotario, señores Sub Oficial Mayor Hans Yohannes Wiemberg González y el Sub Oficial Mayor Christian Iván Gudenschwager Lagos. El último de los mencionados se conectó desde la ciudad de Temuco, zona en la cual realiza sus funciones profesionales.

Como es costumbre en estas solemnes ocasiones, se terminó la reunión con el Himno de Carabineros de Chile y luego el Himno Rotario.

El Mayor Salgado hizo uso de la palabra para agradecer en sentidas palabras este homenaje, tan necesario para su institución como muestra de apoyo a su labor, según lo expresara. Terminada la reunión, los socios del club pertenecientes a Carabineros dieron testimonio también de agradecimiento a sus compañeros rotarios.

Al final una acotada, solemne y merecida ceremonia de homenaje a nuestros carabineros y sus familias.

One Comment

1. Hermosa, solemne y emotiva ceremonia realizada por nuestro club, dónde se reconoció el trabajo de una institución tan importante para nuestro país. Muchas gracias Rotary Club de Puerto Natales.