Rotary es grande pero accesible a cada rotario

Las cifras son impresionantes: más de 35.000 clubes y 1,2 millones de socios en 200 países y regiones geográficas. Su gran tamaño le permite contribuir de manera significativa en la mayor campaña de erradicación de la polio en la historia.
Pese a su tamaño y alcance, Rotary es accesible a sus socios a través de sus clubes que ofrecen excelentes oportunidades de amistad, compañerismo y socialización a nivel local. Como resultado, muchos rotarios consideran que su participación es principalmente local y las ideas para proyectos de servicio se limitan a sus comunidades. Sin embargo, con la ayuda de La Fundación Rotaria, no hay límites para su servicio.

Cada gran idea en Rotary surgió de la mente de una persona. Incluso los inicios de la exitosa campaña Pongamos fin a la polio se remontan a algunos rotarios sobresalientes: Clem Renouf de Australia propuso un gran proyecto corporativo para realzar el perfil público de Rotary y el estadounidense John Sever identificó la erradicación de la polio como un objetivo valioso. Sus ideas fueron aceptadas y apoyadas por otros rotarios y en poco tiempo habremos erradicado la polio completamente.

Si los socios desean realizar proyectos de servicio que estén más allá del alcance de sus clubes, tendrán acceso a las Subvenciones Globales y Distritales así como al apoyo de un equipo de voluntarios a nivel distrital integrado por los gobernadores de distrito y los presidentes de los Comités Distritales de La Fundación. Los rotarios cuentan, además, con el apoyo de los líderes regionales como los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria y todo el personal de Rotary en Evanston (Illinois) y en las oficinas internacionales.

¿De dónde provendrá la próxima idea de Rotary? Lo más probable es que provenga de los rotarios. Fomentemos el intercambio de ideas dentro de las seis áreas de interés y animemos a los rotarios con buenas ideas a solicitar recursos a la Fundación. Después de todo, su misión es hacer posible que los rotarios hagan el bien en el mundo.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LOS FIDUCIARIOS DE LA FUNDACION ROTARIA
ABRIL 2016