5

Celebración rotaria de Fiestas Patrias

El día sábado 10 de septiembre, en el denominado Mes de la Patria, la familia rotaria del Rotary Club de Puerto Natales se reunió en su quincho para conmemorar las festividades de nuestra Independencia Nacional. La iniciativa partió de su activo Comité de Damas Rotarias, quienes encabezadas por su presidenta Eugenia, engalanaron el local de acuerdo a la ocasión y prepararon un exquisito menú dieciochero. Los varones se encargaron del bebestible y la música. Se dispusieron además algunos espacios para juegos populares, en que destacó la familia Oñate – Pradena por su acierto con las argollas, en que hasta la pequeña Isidora se ganó una botella. Para hacer más tradicional la fecha, por iniciativa del socio Marco, se hizo presente la Agrupación Folklórica “Dulce Trinar”, constituido por tres hermanas, quienes acompañadas de un varón interpretaron temas folclóricos que deleitaron a todos los presentes, incluidas las tradicionales cuecas, que fueron bailadas por algunas entusiastas parejas. Para completar el cuadro de tradiciones, el socio Carlos Fuentes hizo más pintoresca la ocasión, llevando un “cacho” con exquisita y dulce chicha, que se hizo correr y del cual bebieron todos los presentes.

En suma, una hermosa y tradicional velada, en que todos participaron con mucho entusiasmo y alegría, festejando en forma anticipada nuestra Independencia.

 

DSC_0069

DSC_0063

DSC_0079

DSC_0088

DSC_0089

DSC_0090

DSC_0100

DSC_0105

DSC_0108

DSC_0086

admin

5 Comments

  1. Muy linda la velada y la nota de Nelson a quien se agradece por su constante y rápida actualización de nuestro diario de vida Rotario . Señalar que la iniciativa del grupo folclórico es gracias al apoyo del comité de proyectos de servicios a quienes agradezco su aporte. felices fiestas patrias a todos mis compañeros y sus familias!

  2. En verdad, fue una hermosa velada familiar,elogios totales al Comité de damas, a su presidenta y directiva,como así también al Comité de Proyectos, quien junto a su presidente Marco coordinaron la presentación folclórica de un conjunto natalino.
    Los juegos populares un acierto,porque participaron las y los hijos de nuestras familias y lo más hermoso, a los adultos nos hicieron recordar nuestra infancia. Una hermosa fiesta, un abrazo fraterno a nuestra linda familia rotaria.

  3. Una actividad muy hermosa, coronada con la presencia de la Familia Rotaria. Actividades como ésta hacen que nuestra Institución siga creciendo. Agradecida del apoyo del Comité de Damas para esta actividad.

  4. Gracias Presidente pero para eso estamos para apoyar al club y al comité de damas en la realización de sus actividades, no quiero dejar de pasar en alto día agradecimientos especiales : al compañero Alejandro Velasquez y al compañero Marcelo Oyarzo quiénes consiguieron y trabajaron ,respectivamente, en la amplificación del grupo folclorico

  5. Quiero agradecer a todos quienes ayudan con sus comentarios y opiniones a complementar lo que se publica en este blog, hecho con mucho cariño para informar de las actividades rotarias, tanto locales como internacionales. Gracias en especial a la familia rotaria, espero se involucren más, tanto con sus comentarios, como con la difusión de nuestra página. El blog es de todos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *