Reunión conjunta y aniversario del club

El día sábado 18 de marzo se realizó una reunión conjunta, entre los socios y damas rotarias de los clubes Punta Arenas Austral y Puerto Natales, en la sede social de este último. La reunión fue organizada por el Comité de Damas natalinas, en retribución de una similar a la que el año pasado se realizara en Punta Arenas. Además la ocasión fue propicia para celebrar los 76 años de vida del RC de Puerto Natales, lo que ocurrió un 14 de marzo, fecha de su Carta Constitutiva.

Primeramente, las damas se reunieron con sus pares, donde compartieron de la amistad y compañerismo, en torno a una once.
Por la noche, fue la reunión oficial con las damas y varones. En dicha instancia estuvieron presentes como autoridades rotarias, el presidente del RC de Puerto Natales, José Mancilla Quinán, quien presidió la reunión. El Asistente del Gobernador y socio del RC Austral, señor Renato Carrasco Moscoso, el presidente de dicho club, señor Marco Altamirano Gaviño, la presidente del Comité de Damas de Natales, señora Eugenia Barría, la presidente del Comité de Damas de Punta Arenas, señora Sofía Fuentes, el presidente de Interact de Natales, señor Sergio Cepeda.

Como puntos relevantes se leyó un saludo por el aniversario del club natalino hecho llegar por el señor Alcalde don Fernando Paredes y otro de parte de la presidente de Rotaract de Natales, señorita María José Portales, en que se excusaba también de su inasistencia a esta reunión. El AG leyó un saludo hecho llegar por el Gobernador Distrital señor José Leal Jara. Luego vinieron los discursos de rigor, de parte de los presidentes de ambos clubes, como también de las presidentes de ambos Comités de Damas. Los presidentes además dieron a conocer a las personas que sucederán en las presidencias a contar del 01 de julio del presente año, responsabilidad que ha caído en el socio del RC Austral Justo Vera Seguic y esposa Miriam Bozinovic y en el RC de Puerto Natales en el socio José Cuevas Vargas y esposa Patricia Aguila. La ocasión fue aprovechada por el presidente electo del RC Austral para recordar que hace algunas décadas estuvo viviendo en Puerto Natales, donde fue rotario por varios años y recordó a los socios que habían entonces, uno de los cuales aún forma parte del club, como es el caso de don Carlos Zorrilla Rojas.

Los Comités de Damas aprovecharon a destacar y premiar a una socia de sus respectivas entidades, que fueron elegidas por sus pares como las más colaboradoras en las actividades rotarias, recayendo la distinción en la socia Zulema Cárdenas en el caso de Punta Arenas y en Ana María Fernández en el caso de Natales.

También el presidente Marco Altamirano hizo entrega de un hermoso galvano al presidente José Mancilla con motivo del aniversario del club natalino. Lo mismo hizo la presidente Sofía entregando a la presidente Eugenia.

Para finalizar la parte protocolar de la reunión, los asistentes entonaron con mucho entusiasmo el Himno Rotario.

Toda esta reunión se realizó en torno a una cena, que fue seguida por un baile, como lo ameritaba la ocasión del cumpleaños del RC de Puerto Natales.
En suma, una grata reunión, donde destacaron la amistad, la camaradería y la alegría de compartir de ambos clubes.