3

Asignación de proyectos FNDR 6%

En una entrada anterior de este blog publicada el 20 de abril de este año, comentábamos de la postulación a dos proyectos al FNDR 6% del Gobierno Regional por parte del Rotary Club de Puerto Natales. Teníamos la esperanza de que fueran adjudicados para poder ayudar con ellos a tantas personas que necesitan de nuestra colaboración. Al día de hoy, la familia rotaria puede informar con mucha alegría la asignación de ambos proyectos, los que aquí recordamos:

1.- ADQUIRIR 100 UNIDADES DE SILLAS DE RUEDA, PARA SER ENTREGADAS EN LA COMUNIDAD A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, por un monto total de $ 11.399.000.

2.- ADQUIRIR 20 COLCHONES ANTIESCARAS CON SU RESPECTIVA ROPA DE CAMA (SÁBANAS Y FRAZADAS), PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE POSTRADOS, por un monto total de $ 4.559.200.

Todos estos elementos permitirán a Rotary, ayudar a un gran número de personas de escasos recursos económicos, pues hay que pensar que se benefician no solamente las personas enfermas, si no también las que viven con ellas, entregándoles a todos una mejor calidad de vida. Con el prestigio y seriedad que caracteriza a la institución rotaria, serán asignadas y controladas estas ayudas a fin de obtener el mejor provecho de ellas. El proyecto de las sillas será trabajado por los socios rotarios con la eficiencia que se viene haciendo desde hace muchos años y en el caso de los colchones y ropa de cama, por el Comité de Damas Rotarias, que también hace años que trabaja el tema y que ha detectado esta necesidad, por lo cual fueron quienes decidieron postular este proyecto.

Desde este blog agradecemos a todos los que han colaborado hasta ahora para que ambos proyectos fueran postulados, como así también a las autoridades de gobierno que apoyaron y confiaron en Rotary al asignar estos importantes montos de dinero.

Una vez se implementen ambos proyectos iremos haciendo más comentarios al respecto.

 

Nelson Zúñiga

3 Comments

  1. Fue muy loable esta iniciativa, felicitaciones a Marco y Rodrigo, como a las damas que impulsaron también su idea para el otro proyecto.

  2. FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE LOGRO, BENEFICIANDO A LA COMUNIDAD, A LOS QUE MÁS NECESITAN Y A SUS FAMILIARES. UNA VEZ MÁS ROTARY DE PUERTO NATALES, GESTIONANDO UNA IMPORTANTE AYUDA. ORGULLOSO.

  3. ” Mas vale tarde que…..Hay que aprender de estas iniciativas que apuntan íntegramente a la comunidad. Un gran abrazo ahijado Marco y Rodrigo, gestores de tan hermosa tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *