2

Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes

Como cada año en esta fecha, el Club de Leones “Cruz del Sur” organiza en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, su campaña de recaudación de fondos. Esta vez se trató de la ya trigésima jornada, en una maratón por reunir dinero a fin de mantener operando los tres centros que se mantienen funcionando en las ciudades capitales de provincia. Es una actividad que cala hondo en el corazón de la población magallánica, debido al enorme bien que hacen estos centros para rehabilitar a personas que tienen limitaciones físicas y a veces también mentales. Nadie está libre de necesitar alguna vez de esta ayuda y eso lo ha comprendido muy bien la comunidad, que colabora con entusiasmo.

La familia rotaria no podía estar ajena a esta noble causa y es así que se hizo entrega de $550.000 en dinero en efectivo, de los cuales $250.000 fueron aportados por los socios, $100.000 por el Comité de Damas y $200.000 por los niños del Interact. Además se donaron dos ayudas técnicas consistentes en una silla de ruedas y un andador (tipo burrito), avaluados en $150.000. Los dirigentes del Club de Leones presentes en el momento de la entrega quedaron muy agradecidos de la donación de Rotary.

Es de destacar la voluntad de algunos interactianos que se ofrecieron para ir a cooperar al Centro de Rehabilitación de Puerto Natales los días previos, en la recolección de alcancías en el comercio y en la selección de monedas recaudadas.

La meta de recaudación de fondos era de 697 millones de pesos, lo que fue sobrepasado pues se reunieron $715.924.741. La Provincia de Última Esperanza tenía como meta 59 millones y se reunieron $73.234.215.

Nelson Zúñiga

2 Comments

  1. Felicitaciones compañeros rotarios por esta entrega, y sumarnos a esta campaña solidaria por la rehabilitación en magallanes. Grande Rotary de Puerto Natales!!!

  2. Bien, por eso estimados compañeros y por supuesto a interac y a nuestras damas por el aporte a esta obra de todos. Es más, nos hace sentir muy bien al saber que para lograr la meta, nosotros fuimos partícipes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *