6

Proyectos sillas y colchones para personas con discapacidad

El Rotary Club de Puerto Natales, a través de su Comité de Proyectos de Servicio, postuló al Fondo Concurso Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, donde fue favorecido con dos proyectos que van en beneficio directo de la comunidad con necesidades especiales, ayudando a un gran número de personas y mejorando por tanto la calidad de vida de ellas y de su entorno familiar. Un primer proyecto consistente en la adquisición de 117 sillas de ruedas normales y 4 sillas neurológicas por un total de $ 11.399.000 que presentaron los socios y un segundo proyecto consistente en la compra de 20 colchones normales y 20 colchones anti escaras, incluyendo sábanas y frazadas por un total de $ 4.559.200, presentado por el Comité de Damas Rotarias.

Como es de todos conocido, Rotary Club de Puerto Natales desde hace muchos años ha entregado sillas de ruedas en forma gratuita en comodato, con un banco de sillas de ruedas que mantiene funcionando todo el año. Con el proyecto actual y con los antecedentes reunidos por los socios, será posible regalarle las sillas a las personas que las necesiten en forma permanente dada sus condiciones de salud y a su vez recuperar las sillas antiguas en comodato, para seguir manteniendo de esa manera el banco de sillas, con un mayor número de elementos, las que últimamente se hacían escasas. Esto se ha estado haciendo en las últimas semanas.

Por su parte, una preocupación constante del Comité de Damas Rotarias han sido las personas postradas, por lo que con el proyecto podrán cumplir el sueño de entregar colchones y ropa de cama a estas personas, según catastro realizado por ellas.

Para hacer oficial esta entrega, se realizó el día martes 19 de diciembre un sencillo pero significativo acto en la sede rotaria, con invitación a las autoridades y algunas de las personas beneficiadas, puesto que por su condición de salud era imposible que todas ellas acudieran a la ceremonia. En el caso de los postrados asistieron familiares de los mismos. También estaban presentes los medios de comunicación. El acto se inició con el Himno Nacional, luego el discurso del presidente rotario, socio José Cuevas Vargas y de la presidenta de la Damas, socia Patricia Aguila Estrada. También hicieron uso de la palabra el Gobernador Provincial don José Ruiz Santana, el Alcalde de la Comuna don Fernando Paredes Mansilla y la Consejera Regional señora Antonieta Oyarzo Alvarado. Se destacó el hecho del apoyo de los Consejeros Regionales natalinos a los proyectos, puesto que son ellos y los demás consejeros regionales los que designan los recursos para las distintas propuestas que se presentan. Se cerró el acto con la entonación del Himno Rotario.

En suma, dos excelentes iniciativas en beneficio de la comunidad natalina, en el trabajo constante de Rotary por ella.

 

Nelson Zúñiga

6 Comments

  1. Hermosa labor en beneficio de los que más lo necesitan, una vez más Rotary Club de Puerto Natales a través de sus gestiones logra un importante aporte y apoyo para las personas postradas y que requieren de estos implementos. Feliz y orgulloso de Uds. Compañeros. Un gran abrazo y sigan haciendo grande a esta prestigiosa Institución “ROTARY INTERNATIONAL”.

  2. Hermosa y emotiva ceremonia la vivida ayer.Mis felicitaciones a todos los que hicieron posible esta entrega, por supuesto que les demandó mucho trabajo, pero al fin y al cabo, todo tiene su recompensa, hacer feliz a las personas con discapacidad.

  3. Feliz de haber podido contribuir junto a Rodrigo en nombre de nuestra querida institución en la formulación y postulación de este proyecto . Agradecido del Gobierno Regional de Magallanes y de todos los compañeros que colaboraron en que esta entrega haya sido posible. Lo más importante es que este proyecto beneficia directamente a la gente y mejorará en algo su calidad de vida . Eso es hacer club unidos y en conjunto .

  4. Hermosa labor compañeros. Estas obras hacen grande a Rotary. A seguir trabajando. Un fuerte abrazo a todos los compañeros por este enorme cometido.

  5. Me llena de orgullo esta noticia!!!
    A seguir trabajando compañeros, un gran abrazo a toda la familia rotaria!!

  6. Felicitaciones por la hermosa labor realizada, agradecer a quienes formularon el proyecto, es importante señalar que junto a Marco y Rodrigo, también nos representó Carolina. Grande Rotary Natales!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *