4

Visitas extranjeras

A la reunión del INTERACT del día domingo 22 de abril de 2018 acudieron dos estudiantes extranjeros que se encuentran desde el año pasado viviendo en Puerto Natales. Fueron invitados por los interactianos para cumplir con una de la metas de la “Mención Presidencial” de Interact. Los jóvenes que con muy buena voluntad asistieron fueron Zyania Poblete, proveniente de México y Jesse Reinhard de Suiza, ambos estudiantes del Colegio “Natales”. Fue una reunión muy alegre, presidida por Sergio Cepeda, alumno del Liceo “Gabriela Mistral”, que se extendió más allá de lo esperado por el interés de los interactianos de conocer lo que ha sido la experiencia de estos dos simpáticos jóvenes al venir a vivir a una ciudad tan alejada de sus países y con culturas y costumbres distintas.

Con un aplauso fueron despedidos estos jóvenes, quedando invitados a participar cuando quieran de las reuniones rotarias, aunque le quedan solamente un par de meses para estar en Puerto Natales, año de intercambio en que ambos coincidieron en que lo han pasado muy bien y que el tiempo se les ha pasado volando. También dejaron su mensaje en cuanto a que si alguno de los presentes podía hacer un intercambio, que lo hiciera de todas maneras porque era una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

Gracias Zyania (Sisi) y Jesse por vuestra visita y apoyo.

Esta actividad fue complementada después con una presentación ppt en que el asesor rotario Nelson Zúñiga explicó a los interactianos los programas que Rotary tiene hacia la juventud, como INTERACT, ROTARACT, RYE y RYLA, describiendo en qué consisten y qué requisitos hay para participar en ellos. Se exhibió también un video sobre Interact.

Nelson Zúñiga

4 Comments

  1. Felicitaciones al INTERACT, siguen junto a su guía NELSON ZUÑIGA mostrando su trabajo y conociendo lo que hacen otros jóvenes estudiantes de diferentes partes del mundo y que por razones de estudios se encuentran en nuestro país. Orgulloso de Uds.

    • Gracias por tu comentario amigo Christian. No olvidamos que fuiste también un guía como líder rotario de estos jóvenes cuando estuviste en estas tierras, sirviendo en la noble institución de Carabineros de Chile. Razón demás para sentirte orgulloso de ellos.

    • Gracias por tomarte el tiempo para visitar nuestro blog y además comentar positivamente Ana María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *