Homenaje a profesores y alumnos en “Semana del Niño”

Con la pandemia aún presente, el Club Rotario Puerto Natales con su presidente socio Carlos Fuentes a la cabeza, no ha escatimado esfuerzos en seguir realizando sus actividades, más aún cuando se trata de algunas tan tradicionales como es la “Semana del Niño”. De esta forma, se ha concurrido a entregar en forma personal su reconocimiento a los profesores que cumplen treinta años de servicio y a los mejores compañeros de cada establecimiento educacional.

Para dar más realce a ello, la sesión telemática del jueves 04 de noviembre fue dedicada por completo a esta circunstancia. Actuó como maestro de ceremonias el socio Juan Francisco Álvarez, el brindis oficial estuvo a cargo del socio Juan Carlos Mancilla, la lectura de efemérides corrió por cuenta del socio Alejandro Vargas, el Objetivo de Rotary fue leído por el socio Christian Águila y la palabra oficial le correspondió al socio Christian Gudenschwager. Este último, en sentidas y hermosas palabras, destacó la importante labor que hacen los docentes en beneficio de los alumnos y por ende de la comunidad, cuya principal recompensa es el reconocimiento de sus educandos.

Posterior a ello, algunos profesores presentes hicieron uso de la palabra, agradeciendo los reconocimientos y destacando la labor rotaria que año tras año se realiza con la celebración de la “Semana del Niño”.

Finalmente se cerró la sesión con la entonación del Himno Rotario.

Desde luego a la sesión estuvieron invitados los profesores homenajeados y los niños destacados como mejores compañeros.

Profesores que cumplieron 30 años de servicio:

Señora Rosalía Soto Montiel, del Liceo Salesiano “Monseñor José Fagnano”.

Señora Teresa Osorio Miranda y señor Manuel Soto Gallardo, del Colegio “Puerto Natales”.

Señor Arturo Godoy Álvarez, del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”.

Señora Liliana Cárcamo Morales, de la Escuela Libertador “Bernardo O´Higgins Riquelme”.

Alumnos mejores compañeros:

Sair Rosales Muñoz, Escuela “Baudilia Avendaño”.

Magdiel Gómez Esparza, Liceo Salesiano “Monseñor José Fagnano”.

Maikel Silva González, Escuela Especial “Nicolás Mladinic”.

Alondra Silva Cárcamo, Escuela Libertador “Bernardo O´Higgins Riquelme”.

Leandro Contreras Pacheco, Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”.

Millaray Triviño Triviño, Liceo Polivalente “María Mazzarello”.

Javier UIle Ule, Escuela “Capitán Juan Ladrillero”.

Alan Barrientos Altamirano, Escuela Rural Fronteriza “Villa Dorotea”.

Krishna Muñoz Torres, Escuela Rural “Seno Obstrucción”.

Constanza Alarcón Ruiz, Colegio Puerto Natales.

Felicitaciones a todos ellos. De este modo se cierra la celebración de la «Semana del Niño» y es de esperar que el año próximo se hayan retomado las actividades presenciales, para volver al contacto humano que se merece esta fecha.

2 Comments

1. Merecido homenaje a nuestros profesores, 30 años de servicio educando a muchos niños, los que hoy se han convertido en mujeres y hombres de bien. Muchas felicidades.

2. Reconocimiento a los alumnos que se han destacado como mejores compañeros de cada establecimiento educacional. Felicitaciones a los niños y niñas que son un verdadero ejemplo entre sus pares.